jueves, 28 de agosto de 2025

PLANIFICACION POR PROYECTO DE AULA - AÑO 2013

 PLANIFICACIÓN POR PROYECTO DE AULA.



















BUSCANDO UN PROYECTO.


MOTIVACION :    RECUPERACIÓN DE LOS SABERES PREVIOS.

QUE ES UN PROYECTO ?
 PARA QUE HACEMOS UN PROYECTO  :

Temas Propuesto por los Niñ@s.

-) Numero.
-) Aeropuerto.
-) Ballet
-) Playa.
-) Montaña.
-) Bandera.
-)Escudo.
-) Independencia.
-) Arboles.
-) Flores.



Tema Seleccionado por Votación entre los Niñ@s.

Tema Ganador  :  Bandera  (  mas votado ).



Buscando un Nombre Creativo al Proyecto.

Nombres Propuesto por los Niñ@s  :

-) La Bandera Nacional.
-) Que Linda es mi Bandera.
-) Mi Bandera Tricolor.

Nombre Ganador  :  La Bandera Nacional (  seleccionado igual por votación ).



Que Saben del Tema  :

-) Que es un Simbolo Patrio.
-) Que es Nacional.
-) Que con ella se Canta el Himno Naciona.
-) Que Tiene una Cruz Blanca.
-) Que Tiene el Escudo en el Centro.
-) Que Tiene los Colores :  Rojo, Azul, y Blanco.
-) Que Tiene Cuatro Cuadrados : Dos Rojos  y Dos Azules.


-) Que Quieren Saber :

-) Quien la Invento la Bandera?
-) Quien Bordo la Bandera?
-)Quien Hizo la Bandera por Primera Vez?
-) Donde Fue?
-) Que Signican sus Colores?




Donde Vamos a Investigar  :

- ) En Bibliotecas.
-) En Libros.
-) En Periodicos.
-) En Revistas.
-) #n Television.
-) En Radios
-) En Internet.                                  


Como lo Vamos  Hacer  ?




-) Investigando.
-) Manipulando.
-) Observando
-) Experimentando.
-) Coloreando.
-) Dibujando.
-) Recortando y Pegando.
-) Explorando.
-) Jugando.
-)Modelando.


Vocabulario  :  
Palabras Nuevas Generadas del Tema y Nombre del Proyecto.



Prpopsitos :

-) Desarrollar una Autonomia progresiva al Realizar Actividades Habituales mediante el Conocimiento y Dominio Creciente del Propio Cuerpo.

-) Conocer Aspectos de Nuestro Pais, su Cultura, Valores, etc.

-) Mostrar Interes hacia las distintas formas del Lenguaje :  Oral y Escrita.







Contenidos Conceptuales :


Se toma en cuenta todo lo que los Niñ@s quieren saber y se integran los demas.  Correspondientes a la Unidad.
-)  Nociones basicas de Orientacion en el Espacio.
-) Movimientos combinados de los elementos del Cuerpo.
-)Nuestro Pais :  Ciudades, Rios, Playas, Montañas, Paises Cercanos.



Contenidos Procedimentales  :

-) Coordinacion y Control de las Habilidades Manipulativas de Caracter Fino.
-) Manifestaciones y Expresion Corporal de Emociones y Sentimientos.
-) Utilizacion del Lenguaje Oral como Medio de Comunicacion  con los demas, con distintos Contextos, Contenidos, e Intenciones.



Contenidos  Actitudinales :

-) Gusto  y  Disfrute con las Actividades Motrices.
-) Interes por Conocer Aspectos de Nuestra Cultura.I
-) Identificacion con Nuestros Heroes , Costumbres, y Valores.
-) Actitud de Escucha y Atencion en las Audiciones Musicales.



Aprendizajes Esperados :

-) Reconocer que la Bandera es uno de Nuestros Simbolos Patrios.
-) Aprender que Concepcion Bona fue quien bordo la Bandera.
-) Saber que la Bandera se Izo por primera vez en la Puerta de la Misericordia, hoy Puerta del Conde.



Indicadores de Logro  :

-) Reconoce los Colores de la Bandera.
-) Habla de Duarte como un Padre de la Patria.
-) Habla de Nuestra Independencia Nacional.


Competencias :


-) Intelectuales.
-) Comunicativas
-) Creativas.
-) Numericas.
-) Geometricas.


Estrategias :

-) Recuperacion de Experiencias Previas.
-) Lluvia de Ideas.
-)Observacion de Laminas.
-) Investigacion.



Evaluacion :

La Observacio Permanente.
-) Todas las Actividades de los Niñ@s son Tomadas en Cuenta.


Recursos :


Humanos y Materiales.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

METODOLOGIA ENFOQUE STEAM EN EL NIVEL INICIAL

Es    una metodología  pedagógica que integra las disciplinas ( ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas ) en las actividades p...