PLANIFICACIÓN POR PROYECTO DE AULA.

BUSCANDO UN PROYECTO.
MOTIVACION : RECUPERACIÓN DE LOS SABERES PREVIOS.
QUE ES UN PROYECTO ?
MOTIVACION : RECUPERACIÓN DE LOS SABERES PREVIOS.
QUE ES UN PROYECTO ?
PARA QUE HACEMOS UN PROYECTO :
Temas Propuesto por los Niñ@s.
-) Numero.
-) Aeropuerto.
-) Ballet
-) Playa.
-) Montaña.
-) Bandera.
-)Escudo.
-) Independencia.
-) Arboles.
-) Flores.
Temas Propuesto por los Niñ@s.
-) Numero.
-) Aeropuerto.
-) Ballet
-) Playa.
-) Montaña.
-) Bandera.
-)Escudo.
-) Independencia.
-) Arboles.
-) Flores.
Tema Seleccionado por Votación entre los Niñ@s.
Tema Ganador : Bandera ( mas votado ).
Buscando un Nombre Creativo al Proyecto.
Nombres Propuesto por los Niñ@s :
-) La Bandera Nacional.
-) Que Linda es mi Bandera.
-) Mi Bandera Tricolor.
Nombre Ganador : La Bandera Nacional ( seleccionado igual por votación ).
Que Saben del Tema :
-) Que es un Simbolo Patrio.
-) Que es Nacional.
-) Que con ella se Canta el Himno Naciona.
-) Que Tiene una Cruz Blanca.
-) Que Tiene el Escudo en el Centro.
-) Que Tiene los Colores : Rojo, Azul, y Blanco.
-) Que Tiene Cuatro Cuadrados : Dos Rojos y Dos Azules.
-) Que Quieren Saber :
-) Quien la Invento la Bandera?
-) Quien Bordo la Bandera?
-)Quien Hizo la Bandera por Primera Vez?
-) Donde Fue?
-) Que Signican sus Colores?
Donde Vamos a Investigar :
- ) En Bibliotecas.
-) En Libros.
-) En Periodicos.
-) En Revistas.
-) #n Television.
-) En Radios
-) En Internet.
Como lo Vamos Hacer ?
-) Investigando.
-) Manipulando.
-) Observando
-) Experimentando.
-) Coloreando.
-) Dibujando.
-) Recortando y Pegando.
-) Explorando.
-) Jugando.
-)Modelando.
Vocabulario :
Palabras Nuevas Generadas del Tema y Nombre del Proyecto.
Prpopsitos :
-) Desarrollar una Autonomia progresiva al Realizar Actividades Habituales mediante el Conocimiento y Dominio Creciente del Propio Cuerpo.
-) Conocer Aspectos de Nuestro Pais, su Cultura, Valores, etc.
-) Mostrar Interes hacia las distintas formas del Lenguaje : Oral y Escrita.

Contenidos Conceptuales :
Se toma en cuenta todo lo que los Niñ@s quieren saber y se integran los demas. Correspondientes a la Unidad.
-) Nociones basicas de Orientacion en el Espacio.
-) Movimientos combinados de los elementos del Cuerpo.
-)Nuestro Pais : Ciudades, Rios, Playas, Montañas, Paises Cercanos.
Contenidos Procedimentales :
-) Coordinacion y Control de las Habilidades Manipulativas de Caracter Fino.
-) Manifestaciones y Expresion Corporal de Emociones y Sentimientos.
-) Utilizacion del Lenguaje Oral como Medio de Comunicacion con los demas, con distintos Contextos, Contenidos, e Intenciones.
Contenidos Actitudinales :
-) Gusto y Disfrute con las Actividades Motrices.
-) Interes por Conocer Aspectos de Nuestra Cultura.I
-) Identificacion con Nuestros Heroes , Costumbres, y Valores.
-) Actitud de Escucha y Atencion en las Audiciones Musicales.
Aprendizajes Esperados :
-) Reconocer que la Bandera es uno de Nuestros Simbolos Patrios.
-) Aprender que Concepcion Bona fue quien bordo la Bandera.
-) Saber que la Bandera se Izo por primera vez en la Puerta de la Misericordia, hoy Puerta del Conde.
Indicadores de Logro :
-) Reconoce los Colores de la Bandera.
-) Habla de Duarte como un Padre de la Patria.
-) Habla de Nuestra Independencia Nacional.
Competencias :
-) Intelectuales.
-) Comunicativas
-) Creativas.
-) Numericas.
-) Geometricas.
Estrategias :
-) Recuperacion de Experiencias Previas.
-) Lluvia de Ideas.
-)Observacion de Laminas.
-) Investigacion.
Evaluacion :
La Observacio Permanente.
-) Todas las Actividades de los Niñ@s son Tomadas en Cuenta.
Recursos :
Humanos y Materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario