martes, 26 de agosto de 2025

PLANIFICACION DE UNA SEMANA - AÑO 2013

 PLANTIFICACIÓN DE UNA SEMANA.



Nombre del Centro Educativo :

Bloque Temático :  Las Plantas, los Animales y otros Elementos de la Naturaleza.












Nombre de la Unidad :  Conociendo los Dinosaurios.



Eje Transversal :  Ciencia y Tecnología,
Contexto Social y Natural, Creatividad y
Desarrollo de los Talentos.


Fecha :  Una Semana.


Grado :

Cumpleaños :

Festividades :








Experiencia  Directa :


Propósito General :  Desarrollar curiosidad por hechos y fenómenos ocurridos en la tierra, conciencia temporal y tolerancia frente a las diferencias individuales.

Propósito Especifico : Se generan del Propósito General y de los Contenidos y se redactan por día.


Contenidos Conceptuales, Datos, Hecho :

-) Teoría de extinción de los dinosaurios.
-) Característica de los dinosaurios ( reproducción, alimentacion, otras ).
-) Nombre y hábitat de los dinosaurios.
-) Conciencia temporal y espacial.
-) Lectura y escritura de palabras generadas del texto.


Contenidos Procedimentales :


-) Destrezas y habilidades de la motora fina.
-) Observar, describir y comentar.
-) Creatividad e imanación.
-)Expresión corporal.
-) Modelado.


Contenidos  Valores, Actitudes, y Sentimientos.


-) Cuidado del medio ambiente.
-) Interés por los seres vivos que poblaron la tierra.
-) Solidaridad.
-) Compañerismo.
-) Respeto.


Aprendizaje  Esperados :

-) Desarrollar una actitud investigativa.
-) Relacionar diferentes animales con su hábitat ( llanuras, montañas,selvas, agua, y aire ).
-) Incorporar palabras nuevas al vocabulario sobre los dinosaurios.
-) Valorar los elementos que componen el medio natural.
-) Mostrar interés por conocer los seres vivos que poblaron la tierra hace millones de años.
-) Utilizar palabras y oraciones para expresarse.
-) Utilizar sus sus destrezas para realizar manifestaciones artísticas ( modelado, dibujos, collage ).


Indicadores de Logro :

-) Formula preguntas sobre el tema.
-) Menciona características de los dinosaurios.
-) Diferencia una llanura de una montaña o de una selva.
-) Da de comer a los animales domésticos de su entorno.
-)  Produce signos tráficos con sentido.
-) Transcribe palabras relacionadas con el tema.
-) Juega a buscar palabras que riman.
-) Dibuja libremente.
-) Modela con masilla.
-) Hace figuras con papel.
-) Baila al ritmo de la música.
-) Dramatiza un cuento o cualquier otra situación.

Competencias :

-) Lenguaje y comunicacion
-) Creatividad.
-) Intelectuales.
-) Numéricas.
-) Geométricas.



Estrategias :

-) Lluvia de ideas.
-) Saberes previos.
-) Observacion.
-) Experimentación.
-) Manipulación.
-) Investigación.
Recorta y pega.
-) Dibuja y colorea.
-) Modelado.


Evaluacion :

-) Todo el proceso, y la observacion permanente.


Recursos :

-) Humano - Materiales.




Gracias por leer mi blog ,



Mayra Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

METODOLOGIA ENFOQUE STEAM EN EL NIVEL INICIAL

Es    una metodología  pedagógica que integra las disciplinas ( ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas ) en las actividades p...