PLANTIFICACIÓN DE UNA SEMANA.
Nombre del Centro Educativo :
Bloque Temático : Las Plantas, los Animales y otros Elementos de la Naturaleza.
Nombre de la Unidad : Conociendo los Dinosaurios.
Eje Transversal : Ciencia y Tecnología,
Contexto Social y Natural, Creatividad y
Desarrollo de los Talentos.
Fecha : Una Semana.
Grado :
Cumpleaños :
Festividades :
Experiencia Directa :
Propósito General : Desarrollar curiosidad por hechos y fenómenos ocurridos en la tierra, conciencia temporal y tolerancia frente a las diferencias individuales.
Propósito Especifico : Se generan del Propósito General y de los Contenidos y se redactan por día.
Contenidos Conceptuales, Datos, Hecho :
-) Teoría de extinción de los dinosaurios.
-) Característica de los dinosaurios ( reproducción, alimentacion, otras ).
-) Nombre y hábitat de los dinosaurios.
-) Conciencia temporal y espacial.
-) Lectura y escritura de palabras generadas del texto.
Contenidos Procedimentales :
-) Destrezas y habilidades de la motora fina.
-) Observar, describir y comentar.
-) Creatividad e imanación.
-)Expresión corporal.
-) Modelado.
Contenidos Valores, Actitudes, y Sentimientos.
-) Cuidado del medio ambiente.
-) Interés por los seres vivos que poblaron la tierra.
-) Solidaridad.
-) Compañerismo.
-) Respeto.
Aprendizaje Esperados :
-) Desarrollar una actitud investigativa.
-) Relacionar diferentes animales con su hábitat ( llanuras, montañas,selvas, agua, y aire ).
-) Incorporar palabras nuevas al vocabulario sobre los dinosaurios.
-) Valorar los elementos que componen el medio natural.
-) Mostrar interés por conocer los seres vivos que poblaron la tierra hace millones de años.
-) Utilizar palabras y oraciones para expresarse.
-) Utilizar sus sus destrezas para realizar manifestaciones artísticas ( modelado, dibujos, collage ).
Indicadores de Logro :
-) Formula preguntas sobre el tema.
-) Menciona características de los dinosaurios.
-) Diferencia una llanura de una montaña o de una selva.
-) Da de comer a los animales domésticos de su entorno.
-) Produce signos tráficos con sentido.
-) Transcribe palabras relacionadas con el tema.
-) Juega a buscar palabras que riman.
-) Dibuja libremente.
-) Modela con masilla.
-) Hace figuras con papel.
-) Baila al ritmo de la música.
-) Dramatiza un cuento o cualquier otra situación.
Competencias :
-) Lenguaje y comunicacion
-) Creatividad.
-) Intelectuales.
-) Numéricas.
-) Geométricas.
Estrategias :
-) Lluvia de ideas.
-) Saberes previos.
-) Observacion.
-) Experimentación.
-) Manipulación.
-) Investigación.
Recorta y pega.
-) Dibuja y colorea.
-) Modelado.
Evaluacion :
-) Todo el proceso, y la observacion permanente.
Recursos :
-) Humano - Materiales.
Gracias por leer mi blog ,
Mayra Soto
No hay comentarios:
Publicar un comentario