PLANTIFICACIÓN PARA 4 SEMANAS ( UN MES ).
NOMBRE DEL CENTRO EDUCATIVO.
Bloque Temático : Mi Persona.
Nombre de la Unidad : Conociendo Nuestro Cuerpo.
Eje Transversal : Contexto Social y Natural. Educación para la Salud, Creatividad y Desarrollo de los Talentos.
Fecha : Un Mes ( 4 semanas ).
Maestra :
Grado :
Cumpleaños :
Festividades :
Experiencias Directas :
Propósito General :
Adquirir un adecuado Conocimiento y Desarrollo del Esquema Corporal a través de una auto imagen positiva de confianza y seguridad.
Propósitos Específicos :
Estos se generan del Propósito General y de los Contenidos. Se debe redactar uno por cada día, o por el Contenido que se trabajara.
Contenidos De Conceptos :
-) Las Partes Externas del Cuerpo Humano.
--) Las Partes Internas del Cuerpo Humano.
-) Los Sentidos ( vista, oído, olfato, gusto y tacto )
- ) La higiene de los Órganos de los Sentidos.
-) El Cerebro.
-) El Sistema Digestivo.
-) Los Riñones.
-) Los Pulmones.
- )Los Números del 1 al 5.
-) Lateralidad.
-) Figuras Geométricas ( circulo, cuadrado, triángulo,rectángulo ).
-) La Alimentación y la Salud.
-) Lectura y Escritura de Vocales y sus nombres e Imágenes.
-) Amor y Respeto a Dios, Compañer@s y Demás.
-) Creatividad e Imaginación.
-) Dominio de Concepto ( delante - detrás. arriba - abajo, cerca - lejos, dentro - fuera ).
-) Los Tamaños ( grande, mediano, pequeño ).
-) Las Texturas ( suave, liso, aspero, grueso ).
-) Los Colores ( rojo, azul, amarillo, verde ).
Contenidos Procedimentales :
-) Ejercitación de la Motora Fina.
-) Expresión Corporal.
-) Creatividad e Imaginación.
-) Lectura y Escritura
-)Clasificacion de Tamaño, Colores, Formas y Texturas.
-) Lectura y Trazos de Números.
-)Continuar en coherencia con los conceptuales.
Contenidos Actitudinales, Valores, y Sentimientos.
-) Tolerancia.
-) Responsabilidad.
-) Respeto.
-) Higiene.
-) Interés.
-) Amor.
-) Continuar igual.
Aprendizajes Esperados :
-) Expresar sus interese , sentimientos, y emociones al grupo.
-) Mostrar una actitud de respeto hacia si mism@ y los demás.
-) Demostrar afecto a sus compañer@s y maestra.
-) Desarrollar hábito de higiene y de cuidado personal.
-) Desarrollar hábito alimentarios beneficiosos para la salud.
-) Desarrollar destrezas aculó - manual.
-) Expresarce a través de diferentes manifestaciones artísticas ( baile, pintura, canto,dramatizaciones collage, etc.)-
-) Iniciarse en la representación gráfica de palabras de su interés.
-) Establecer diferencia de tamaño, forma, figura, color.
-) Expresar con su cuerpo diferentes emociones.
Indicadores de Logro :
-) Formula preguntas sobre el tema.
-) Nombra partes externas de su cuerpo.
-) Nombra las fusiones de los órganos internos del cuerpo humano.
-) Nombra características de los objetos su forma, textura, tamaño y color.
-) Relaciona partes del cuerpo con figuras u objetos del entorno.
-) Asigna número a cantidades dadas.
-) Reconoce su nombre y el de algún compañer@.
-) Identifica las vocales.
-) Transcribe las vocales.
-) Reconoce los números del 1 al 5 .
-) Traza los números del 1 al 5 .
-) Identifica elementos del medio dañino para la salud.
-) Reconoce sonidos de palabras que inician con las vocales.
-) Mantiene su uniforme limpio.
-) Ayuda a sus compañer@s cuando es necesario.
-) Cumple con las tareas asignadas.
-) Muestra aceptación hacia si mism@ y hacia los demás.
-)Se lava las manos antes y después de comer.
-) Hecha la basura al zafacón.
-) Come sin derramar los alimentos.
-) Modela con masilla.
-) Transcribe su nombre.
-) Ordena y clasifica objetos atendiendo a su forma, tamaño, y color.
-) Realiza movimientos en dirección derecha - izquierda.
-) Traza algunas figuras geométrica.
-)Dibuja con un criterio definido.
-) Colorea respetando el contorno.
´-) Utiliza diferentes materiales en sus creaciones ( tempera, papeles de colores, lápices de colores, pega aserrín, entre otros ).
-) Utiliza la tijera de forma adecuada.
-) Canta canciones alusivas a la unidad .
-) Juega a leer cuentos.
Competencias :
-) Intelectuales.
-) Comunicativas.
-) Numérica.
-) Geométrica.
-) Creativas.
Estrategias :
-) Experiencias Previas.
-) Lluvias de Ideas.
-) Observación.
-) Dibujos Libre y Dirigido.
-) Pinta y Colorea.
-) Recorta y Pega.
Manipulación.
-) Experimentación.
-) Dramatización.
-) Juego Libre y Dirigido-
Evaluación :
Se Debe Evaluar todo el Proceso, los Actores y todos los Elementos que intervienen en el Desarrollo del Proceso. Es importante la Observación Permanente y todo cuanto el Niñ@ hace debe ser tomado en cuenta.
Recursos :
Humanos y Materiales-
No hay comentarios:
Publicar un comentario