Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2014

Quienes Tuvieron La Iniciativa ?

La Presidencia de la República.  El Programa Jornada Extendida es una de las Metas Presidencia les, asumida como iniciativa de alta prioridad por el Gobierno Dominicano, el Ministerio de Educación, los Centros Educativos, las Familias y las Comunidades en las que se ubican. La Educación Dominicana requiere de la participación de todos sus actores para asegurar la ejecución del Programa Jornada Extendida.  Para lograr la expansión del Programa se inicia con la Orientación y Capacitación sobre los Mecanismos de Gestión Institucional y Pedagógica que Garantizaran las buenas practicas requeridas.

Por Que Un Programa De Jornada Extendida?

Por la necesidad  Social y Cultural que traen gran parte de los Estudiantes de sus hogares, debido a la situación de Pobreza y de Pobreza Extrema que afecta a gran parte de la Población Dominicana en edad de 0 - 17 años y con este Programa se puede compensar. Según informes de Experiencias Internacionales de Programa Jornada Extendida terminan Impactando, a mediano y a largo plazo, los Ingresos de las Familias, al permitir que los Padres, Madres y Tutores se dediquen a Tareas Productivas con la Tranquilidad de que sus Hij@s están en la Escuela, la cual se redi menciona como un  Factor de Desarrollo Humano Pleno e Integral y de Protección  Social.  Desarrollando las Competencias Requeridas para un Proyecto de Vida Productivo para si y para la Sociedad.

Plan Decenal 2008 - 2018

Es una Propuesta Educativa compuesta por la participación de la Sociedad Dominicana, con el interés de poner en marcha un  Sistema Educativo de amplia cobertura y eficiencia, que reuna las condiciones de Calidad y Equidad necesarias para sustentar en las primeras décadas del  XX1 el Sistema Educativo Nacional. Este Plan sigue 10 lineas de políticas, legistimadas en consultas hechas por S E E y en debates a través de foro Presidencia por la Excelencia de la Educacion con miras a sentar las bases de una Revolución Educativa.

Jornada de Tanda Extendida.

El Programa de Jornada Escolar Extendida ( P J E ).  Es una Propuesta Educativa para avanzar con Equidad y Calidad en el Sistema Educativa Dominicano.   Contenida en el Plan Docenal Educación 2008 - 2018 , la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y el Plan Nacional plurianual del Sector público,  para hacer realidad los cambios que demanda la Educación en nuestras Escuelas Públicas. Propósitos: - ) De orientar la articulación de las acciones requeridas para avanzar en términos de Equidad y Calidad en el Sistema Educativo Nacional. -)  Definir lineas de apoyo y orientaciones de carácter general sobre los elementos centrales del  Modelo Pedagógico que,  en el Marco de Equidad y Calidad se Sustentara la Practica Educativa  para el Desarrollo de una mejor Educacion.                        Escuela Básica Lilia Portalatin Sosa :  Para Programa Jornada Extendida.                                                       En Invivienda Santo Domingo Este. Rep. Dom.